Carta Inicial

Carta Inicial

Estimados Exalumnos del Colegio Alemán de Montevideo

Es un gusto saludarlos afectuosamente con motivo del inicio de un nuevo año de trabajo. Una vez más los convocamos para emprender juntos un camino compartido con dos objetivos centrales claros: mantener o retomar el vínculo con nuestros antiguos compañeros de estudio y con el propio Colegio, que tanto nos brindó para nuestro desempeño humano y profesional en nuestras vidas, y desarrollar los aspectos de la cultura alemana que recibimos en la institución y que de alguna forma nos signaron.

Algunas actividades tradicionales de la Asociación de Exalumnos han sido apreciadas por muchos de ustedes: el vernissage anual, el torneo de tenis, los reencuentros, las fiestas. Queremos potenciar y multiplicar estas reuniones tan gratificantes.

En el segundo empeño, entendemos, la ruta debería ser en común con las otras múltiples instituciones culturales alemanas de nuestro medio, con las que pretendemos cerrar vínculos, y en algunas de las cuales hemos encontrado ya muy buena disposición. Separados podemos lograr mucho, pero, ¡juntos mucho más!

Es así que, para este año, estamos pensando en comenzar con una reunión de camaradería y planificación conjunta, donde todos ustedes puedan plantear sus ideas e iniciativas. Sería una suerte de “picnic lluvia de trabajo”, en lugar a determinar, aunque seguramente será en alguna de las instituciones amigas que arriba aludíamos, y hacia fines de abril (probablemente el sábado 28).

Dado el éxito de la fiesta “Prost del año pasado, quisiéramos, este año, tener en octubre un evento significativo, uniendo en su organización y desarrollo a todas las entidades alemanas que se quieran incorporar, cada una colaborando con sus ideas, empeño y dedicación.

Aguardamos sus aportes por este correo electrónico o por las redes sociales que utiliza la Asociación. ¡No olviden que lo que podamos hacer también depende del modesto aporte anual de todos! Son sólo $ 1.000 por año, que se acreditan en Abitabnet, a la cuenta Nº 1827.

Tengan afectuosos saludos, en nombre de la Comisión Directiva de la Asociación.

 

Augusto J. Müller Gras

Presidente