«Nace la Asociación de Becarios de Alemania en Uruguay»

«Nace la Asociación de Becarios de Alemania en Uruguay»

«El 23 de abril de 2011 se crea A.Be.A Uy a partir de un criterio vertebral que es, ser orientadores de aquellas personas que desean actualizarse y vincularse con la cultura, lo social, la investigación, el desarrollo, la capacitación continua, lo deportivo de Alemania a partir de la experiencia y las vivencias de quienes ya obtuvieron becas para estudiar con fondos del Gobierno Alemán en Alemania, en otro país, o en su país de residencia.

Es objeto de esta Asociación trabajar junto a  la Asociación de Exalumnos del Colegio Alemán así como con todas las Instituciones Alemanas en Uruguay.

Nos motiva la idea de un reencuentro en el que participará el Sr. Embajador de todos los ex becarios para conjuntamente definir las actividades a seguir de cara al 2012.

La realidad dice que estamos diseminados a lo largo y ancho de Uruguay.

Creemos que es una oportunidad para conocernos, empoderarnos de una Organización cuyo fin es potenciar a quien desee profundizar los vínculos con Alemania y entre nosotros mismos.

El encuentro está previsto para el 5 de noviembre en la Embajada Alemana y contaremos con la distinguida presencia del Sr. Embajador de Alemania en Uruguay, el Sr. Kärl-Otto König.

Felicitamos a la Asociación de Ex alumnos del Colegio Alemán por el emprendimiento de su página web y vayan nuestros sinceros deseos de desarrollo exponencial de la Organización a través de este medio de comunicación.»

 

Guillermo Aishemberg                                                      Lic. Sandra Correa

Presidente                                                                               Vicepresidente