Alejandro Foglia en Treffpunkt

Alejandro Foglia en Treffpunkt

El próximo miércoles 27 de abril a las 18.30 hrs recibiremos a Alejandro Foglia, quien inaugurará el ciclo de charlas 2022 denominado Treffpunkt.

En su charla, compartirá con nosotros su experiencia como atleta olímpico y su participación en cuatro Juegos Olímpicos.

La charla se llevará a cabo por zoom, y la participación es sin costo. Inscripción previa a través del siguiente link: https://forms.gle/aw2wkHB43SYsHcPC6

Foglia Treffpunkt

Sobre Alejandro

Nació en Montevideo, el 30 de enero de 1984 (38 años), casado, una hija, Martina de 3 años.
En su pasaje curricular aprovechaba el abanico de deportes que ofrecía el colegio para practicar la mayoría de ellos luego de las clases. Cursó un año en la Facultad de Ingeniería, pero se dio cuenta que su pasión estaba en el agua y los deportes, por lo que decidió cursar la carrera de Educación Física en el INEF. En el año 2004 logró clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos en Atenas.

En el año 2008 volvió a repetir su participación olímpica en Beijing, dónde lo eligieron como abanderado de la delegación. En el 2009, a falta de 5 asignaturas para finalizar la carrera, decidió darle vuelta a su vida, e ir a vivir a Barcelona, dónde finalizó sus estudios en el Instituto Nacional de Educación Física Catalunya. En el 2012 logró su máximo resultado deportivo en los Juegos Olímpicos de Londres, un diploma olímpico con el octavo puesto. En el 2013 se cambió de categoría para finalizar su última participación olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Actualmente vive en Punta del Este, dónde trabaja como entrenador en el Yacht Club Punta del Este en tres categorías diferentes, trasmitiendo su experiencia a las nuevas generaciones .