Convocatoria a Primera Asamblea

Convocatoria a Primera Asamblea

Estimados Exalumnos del Colegio Alemán de Montevideo

 

Es un gusto saludarlos nuevamente, con motivo de anunciarles la realización de la primera Asamblea de la Asociación correspondiente al año 2018, y de exhortarlos a participar en ella, para lograr la máxima concurrencia y, de ese modo, el mayor aprovechamiento de la misma. En la Asamblea, que será el día miércoles 4 de abril a la hora 19:00, seguramente en la sala de juegos del Colegio, recibiremos, a manera de una “tormenta de ideas”, todas las propuestas de ustedes.

Como les anunciábamos en la primera nota del año, tenemos el propósito de emprender juntos un camino con dos objetivos centrales claros: mantener, retomar y fortalecer el vínculo con nuestros antiguos compañeros de estudio y con el propio Colegio, que tanto nos brindó para nuestro desempeño humano y profesional en nuestras vidas, y también, secundariamente, desarrollar los aspectos de la cultura alemana que recibimos en la institución y que de alguna forma nos signaron.

En principio, queremos continuar, mejorar, multiplicar y potenciar las actividades tradicionales tan gratificantes de la Asociación de Exalumnos, que han sido apreciadas por todos ustedes: el Vernissage anual, el torneo de tenis, los reencuentros, las fiestas, entre otras posibles.

Estamos pensando en comenzar el año realizando una reunión de camaradería y planificación conjunta, donde todos ustedes puedan plantear sus ideas e iniciativas. Sería una suerte de “picnic lluvia de trabajo”, en lugar a determinar, aunque seguramente será en el Deutscher Ruderverein Montevideo, en su sede de Santiago Vázquez, y hacia fines de abril (probablemente el sábado 28). El día de la Asamblea confirmaremos estos aspectos.

Dado el éxito de la fiesta “Prost del año pasado, quisiéramos, este año, tener en octubre un evento significativo, uniendo en su organización y desarrollo a todas las entidades alemanas que se quieran incorporar, cada una colaborando con sus ideas, empeño y dedicación.

Cuántos más seamos para estas tareas, tanto mejor. Separados podemos lograr mucho, pero, ¡juntos mucho más! Los invitamos a integrarse al trabajo de la Comisión Directiva de la Asociación, donde los recibiremos gustosos, (previo anuncio anticipado). Nos reunimos los primeros martes de cada mes a las 8:30, habitualmente en el salón de la Comisión Directiva.

Aguardamos sus aportes en la Asamblea, el día de la reunión de camaradería, por este correo electrónico, o por las redes sociales que utiliza la Asociación. ¡No olviden que lo que podamos hacer también depende del modesto aporte anual de todos! Son sólo $ 1.000 por año, que se acreditan en Abitabnet, a la cuenta Nº 1827.

Tengan afectuosos saludos, en nombre de la Comisión Directiva de la Asociación.

 

 

Augusto J. Müller Gras

Presidente de la Asociación de Exalumnos del Colegio Alemán de Montevideo (2017-2018)