Intercambio cultural como Au-pair en Tübingen

Intercambio cultural como Au-pair en Tübingen

Compartimos con ustedes un intercambio cultura en Tübingen, Alemania.

 

 

Intercambio cultural como Au-pair en Tübingen:

Estamos buscando una Au-pair a partir de Septiembre/Octubre de este año que tenga ganas de venir a vivir con nosotros por un año a Tübingen, Alemania, a ayudarnos con el cuidado de los niños (unas 30 hs semanales como máximo) y aprovechar la experiencia para aprender o profundizar el alemán y conocer la cultura y el país, viviendo en un entorno familiar. Para ser Au-pair en Alemania tenés que tener entre 18 y 27 años y en el momento de sacar la visa tener conocimientos básicos de alemán (si tenés un pasaporte europeo, esto último no es necesario).

Somos 2 profesores universitarios (argentina y alemán) con 2 niños de 6 y 3 y medio. En casa se habla alemán pero los niños entienden español. Como Au-pair vivirías con nosotros y cuidarías a los chicos por las  tardes (van Lunes y Viernes hasta las 13:30 y de Martes a Viernes hasta las 16:00 al jardin de infantes), y una vez por semana harías baby-sitting a la noche. En tu tiempo libre podés hacer un curso de alemán y las actividades que quieras, compartiendo el tiempo en casa como un integrante de la familia.

Tübingen es una ciudad pequeña pero muy linda y con mucha movida cultural y joven, gracias a la universidad que es una de las más antiguas y renombradas de Alemania. Los alrededores son muy lindos. Esta muy cerca de Stuttgart y a 2 horas de Munich.

En Alemania las condiciones del contrato están bastante reguladas y son las mismas para todas las au-pairs. En alemania una Au-pair recibe una mensualidad de 260 euros mas 50 euros mensuales de apoyo para el curso de idioma, dado que no hay costos de alojamiento ni comida al vivir con la familia. Además, la familia se hace cargo del seguro de salud y de un pase mensual para el transporte público en la ciudad. El costo del pasaje a Alemania corre (en general) por cuenta de la Au-pair.

Las tareas (cuidado de niños, hacerles de comer, buscarlos del jardín o salir a pasear, ayudar a mantener la casa en orden) no deben superar las 6 horas diarias y las 30 horas semanales, salvo que para situaciones excepcionales exista un acuerdo previo y las horas adicionales se compensen. La Au-pair tiene 4 semanas de vacaciones pagas en el año en que está con la familia.

Si tenés interés y querés mas información, por favor mandame un mail presentándote ([email protected]) y arreglamos para tener una entrevista por skype. Si sabés de alguien a quien le pueda interesar, por favor pasale la info!