Edición Nº IV del Foro Ocupacional

Edición Nº IV del Foro Ocupacional

Este miércoles 14 de septiembre se realizó por cuarto año consecutivo el “Foro Ocupacional”, integrado por ex alumnos del Colegio y Liceo Alemán, y dirigido a los alumnos de 6to año de liceo. Tuvimos el agrado de contar con la presencia de profesionales vinculados a distintas áreas: medicina, publicidad, ingeniería y logística.

El evento comenzó con la exposición del Dr. Gustavo Arroyo, quién actualmente se especializa en Medicina Interna, Diabetes, Farmacología y Toxicología. El mismo nos brindó un panorama general de las posibilidades que existen de estudiar medicina en el Uruguay y nos informó acerca de su desempeño como profesional en la materia. De sus consejos hacia los alumnos de 6to año podemos destacar la siguiente frase: “Uno continúa estudiando durante toda su vida, es necesario actualizarse”.

Nuestro segundo invitado fue el Sr. Mario Taglioretti, publicista egresado de la Universidad Católica del Uruguay y Director General Creativo de la agencia de publicidad “Publicis Impetu”. En su charla nos informó acerca de las razones por las cuales decidió convertirse en publicista y nos dio un pantallazo sobre cómo funciona una agencia. Sus palabras se resumen de la siguiente manera: “Hay que hacer lo que a uno le gusta; si uno se esfuerza y es bueno, el trabajo no va a ser problema”.

Llegando a la mitad del ciclo fue el turno del Sr. José Pedro Sintas, Ingeniero industrial especialista en Mejora Continua. En este caso fuimos informados acerca de la situación actual de la ingeniería industrial en el Uruguay y de la visión actual de las empresas. El Ing. Sintas reafirmó la idea de que el ser humano no debe ser visto como un recurso, y opinó que el buen trato entre empleadores y empleados es importantísimo.

Finalizando ya con las exposiciones tuvimos el placer de contar con la presencia del Sr. Juan Ferrari, especialista en Transporte Internacional, Logística y Seguros de Transporte. Actualmente ejerce el cargo de Vicepresidente en la Cámara Uruguaya de Logística, y posee el cargo de Gerente General en Aero Cargas S.A. Bajo la frase: “Tengo mi manera de ver y hacer las cosas”, nos dio un vistazo de cómo funciona la logística en el Uruguay, y nos brindó información acerca de las carreras que uno puede cursar en el caso de interesarse por la materia.